El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pasajeros del metro atrapados con el agua casi al cuello y coches flotando por fuertes inundaciones en China (VIDEOS)

Publicado:
Al menos 12 personas fallecieron en la línea de metro inundada y más de 500 fueron trasladadas a lugares seguros.
Pasajeros del metro  atrapados con el agua casi al cuello y coches flotando por fuertes inundaciones en China (VIDEOS)

Las fuertes lluvias que azotan desde el pasado fin de semana la provincia china de Henan han desbordado ríos, lo que ha derivado en la inundación de las calles de una docena de ciudades, donde pasajeros del metro han quedado atrapados por las aguas, informa Reuters.

Al menos 12 personas fallecieron en la línea de metro inundada y más de 500 fueron trasladadas a lugares seguros en la ciudad de Zhengzhou, mientras que la infraestructura de transporte se ha visto seriamente afectada. Las autoridades de la capital de la provincia de Henan se han visto obligadas a detener todos los servicios de trenes subterráneos.

En las redes sociales circulan imágenes de pasajeros en el interior de vagones del metro de Zhengzhou a los que el agua llega casi hasta el hombro, mientras que otras estaciones también están inundadas.

Además, las calles de esa y de otras ciudades se han convertido en torrentes, donde automóviles y otros vehículos flotan en el agua. En la localidad de Dengfeng, una planta de aleación de aluminio explotó este martes cuando el agua entró en sus instalaciones y golpeó un tanque con una solución química que se encontraba a altas temperaturas.

Otras instalaciones como escuelas y hospitales también han resultado afectadas al quedar aisladas con personas dentro debido a las inundaciones y a la suspensión del sistema de transporte.

Asimismo, al menos 31 embalses de la provincia ya han superado sus niveles de alerta.

Los expertos pronostican que las fuertes lluvias, consideradas las más intensas en 1.000 años, persistirán hasta el miércoles, aunque se espera que las precipitaciones continúen en toda la provincia durante los próximos tres días.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7