Actualidad

Extraditan a Harvey Weinstein a California para enfrentar un segundo juicio por cargos de violación y agresión sexual

Publicado:
El exproductor de Hollywood de 69 años podría pasar el resto de su vida en prisión en caso de ser declarado culpable.
Extraditan a Harvey Weinstein a California para enfrentar un segundo juicio por cargos de violación y agresión sexual

El exproductor de Hollywood, Harvey Weinstein, fue extraditado este martes de Nueva York a California (EE.UU.), para enfrentar un segundo juicio por cargos de violación y agresión sexualcomentó su representante a Reuters. 

La extradición de Weinstein, quien estaba cumpliendo una sentencia de 23 años, fue ordenada en junio por un juez del condado de Erie en Nueva York.

Los cargos de Los Ángeles están relacionados con ataques a cinco mujeres entre 2004 y 2013 e incluyen violación, cópula oral forzada, agresión sexual mediante restricción y penetración sexual mediante el uso de la fuerza. El exproductor de 69 años podría pasar el resto de su vida en prisión en caso de ser declarado culpable. 

El acusado ha estado luchando contra su extradición a California alegando motivos médicos, por problemas cardíacos, de espalda, de vista y diabetes.

"Estaremos luchando para que Harvey pueda recibir los cuidados médicos necesarios y, claro, para que él sea tratado justamente. El debido proceso, la presunción de inocencia y un juicio justo siguen siendo su derecho", mencionó el portavoz Juda Engelmayer a través de un comunicado el martes, citado por la agencia británica.

Weinstein era uno de los productores más poderosos de películas y televisión en Hollywood, antes de las acusaciones de más de 80 mujeres en su contra por conducta sexual inapropiada que, en 2017 dio lugar a cargos penales e impulsó el movimiento 'Me Too'.

rtnoticiasrtnoticias