El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Warren Buffett habría perdido unos 6.000 millones de dólares por la caída de las acciones de 4 empresas

Publicado:
Sin embargo, es probable que el empresario estadounidense no esté muy preocupado al respecto porque el modelo de sus inversiones se centra en los resultados a largo plazo, según medios.
Warren Buffett habría perdido unos 6.000 millones de dólares por la caída de las acciones de 4 empresas

Durante la liquidación del mercado de valores en Nueva York (EE.UU.) el lunes, Warren Buffett habría perdido unos 6.000 millones de dólares por la caída de las acciones de cuatro compañías, según estimaciones de Market Insider.

Algunas de las participaciones más importantes de Berkshire Hathaway, la multinacional presidida por Buffet, son acciones de Apple, Bank of America, American Express y Coca-Cola. Al iniciar la semana, las acciones de estas empresas cayeron entre un 1 % y un 4%, reduciendo el valor combinado de las participaciones del famoso inversionista en esas compañías en 5.900 millones de dólares.

Sin embargo, el medio señala que es probable que Buffett no esté muy preocupado al respecto porque el modelo de sus inversiones se centra en los resultados a largo plazo.

El veterano empresario está concentrando su dinero en algunas inversiones clave en lugar de repartirlo entre cientos de compañías, aumentando sus ganancias cuando sus apuestas dan resultado, pero también poniendo la inversión en mayor riesgo cuando las acciones caen.

Apple ha representado el 45 % de la cartera total de Berkshire en las últimas semanas, y las cinco principales participaciones del conglomerado representan el 75 %.

El multimillonario ya ha hecho una fortuna con estas acciones. Por ejemplo, Berkshire Hathaway gastó 36.000 millones de dólares para comprar una participación en Apple, que ahora es valorada en 126.000 millones de dólares. Es decir, ha triplicado su inversión.

La compañía inversora también gastó 1.300 millones de dólares en la compra de acciones de Coca-Cola, que ahora valen 22.000 millones de dólares. Además, su participación de 25.000 millones en American Express tiene una base de costos de 1.300 millones. Mientras, los 15.000 millones de dólares gastados para adquirir acciones de Bank of America han resultado en una participación de 37.000 millones de dólares en la actualidad.

En general, las ganancias totales no realizadas de Buffett en estas cuatro acciones superan los 150.000 millones de dólares, más que la capitalización de mercado de Starbucks (136.000 millones de dólares), IBM (123.000 millones de dólares) o Goldman Sachs (120.000 millones de dólares).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7