El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Embajador israelí en la ONU insta a EE.UU. a actuar contra la marca de helados Ben & Jerry’s por su boicot "antisemita"

Publicado:
El pasado 19 de julio, la compañía estadounidense comunicó que dejará de vender sus productos en los territorios palestinos ocupados, argumentando que "es incompatible" con sus valores.
Embajador israelí en la ONU insta a EE.UU. a actuar contra la marca de helados Ben & Jerry’s por su boicot "antisemita"

El embajador israelí ante la ONU, Gilad Erdan, ha enviado una carta a los gobernadores de 35 estados de EE.UU. en la que les insta a tomar medidas contra la decisión de la marca de helados Ben & Jerry’s de no vender sus productos en los territorios palestinos ocupados, según lo ha comunicado en su cuenta de Twitter. 

"Le dejaremos claro a Ben & Jerry’s que su decisión antisemita tendrá consecuencias", tuiteó el político este martes.

Erdan señala en su carta que Israel considera el paso dado por la marca como una "práctica antisemita" que conlleva "un avance en la deslegitimación del Estado judío y la deshumanización del pueblo judío".

Asimismo, advierte que la decisión de la empresa de helados de no vender sus productos en Jerusalén Este y el área de Judea y Samaria afectará por igual a los israelíes y a los palestinos que trabajan y hacen compras en los territorios en cuestión. 

"Les pido que consideren pronunciarse en contra de la decisión de la compañía y tomar otras medidas relevantes, en particular en relación con las leyes de sus estados y los tratos comerciales entre Ben & Jerry’s y su estado".

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, también denunció la decisión de Ben & Jerry’s en una conversación con Unilever, la multinacional británico-neerlandesa propietaria de la marca. Bennett subrayó que Israel "actuará vigorosamente contra cualquier acto de boicot contra sus ciudadanos".

El pasado 19 de julio, la compañía estadounidense Ben & Jerry’s comunicó que dejará de vender sus helados en los territorios palestinos ocupados al considerar que "es incompatible" con los valores de la empresa. La decisión entrará en vigor a finales de 2022, cuando caduquen los acuerdos previamente pactados con su licenciatario israelí. Sin embargo, está previsto que la empresa siga vendiendo sus productos en el resto del país bajo un acuerdo diferente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7