El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encarcelan en Australia a una pareja por tener esclava a una mujer india en su casa durante ocho años

Publicado:
La víctima, que recibía un salario de unos 2,50 dólares al día, sufría maltratos físicos y solo tenía una hora de descanso cada noche.
Encarcelan en Australia a una pareja por tener esclava a una mujer india en su casa durante ocho años

La Corte Suprema de Victoria (Australia) este miércoles ha condenado a un Kumuthini Kannan y su esposo Kandasamy por haber tenido como esclava a una mujer india en su casa a las afueras de Melbourne entre 2007 y 2015, informan medios locales.

La mujer, que ahora tiene 67 años, es originaria del estado indio de Tamil Nadu. Ya había trabajado dos veces antes para la pareja. En 2007, mediante su yerno, se acordó que realizaría las tareas domésticas y cuidaría de los hijos de los Kannan a cambio de un salario, por lo que obtuvo un visado de turista de 30 días.

Pero cuando llegó la esclavizaron. La obligaban a cocinar, limpiar y cuidar de los pequeños por aproximadamente 2,50 dólares al día y solo tenía una hora de descanso cada noche. Además, la maltrataban físicamente: le vertían agua caliente, le realizaban cortes e incluso la golpearon con un pollo congelado.

La víctima fue descubierta cuando la señora Kannan se vio obligada a llamar a una ambulancia después de encontrarla temblando en el suelo sobre un charco de orina en julio de 2015. Cuando llegaron los paramédicos, la encontraron con un peso de 40 kilos y con una temperatura de 28,5 ºC. No tenía dientes y descubrieron que padecía de diabetes y septicemia.

"Deberían avergonzarse"

La mujer india fue trasladada a un hospital, pero la pareja no reveló su identidad y mintió ante la Policía para ocultar su vínculo con ella. Tras dos meses, se recuperó y ahora vive en un centro de atención de ancianos. Tendrá que usar un catéter el resto de su vida.

"Ambos explotaron enormemente a una persona analfabeta y vulnerable, por lo que deberían avergonzarse", dijo el juez John Champion en su sentencia, en la que se subraya el desequilibrio de poder significativo que existía entre ambas partes.

El magistrado aseguró que dieron un "ejemplo deplorable" a sus tres hijos y que no han mostrado ningún remordimiento por sus acciones. Por todo ello, han sido declarados culpables de poseer y ejercer de manera intencionada el derecho de propiedad de un esclavo. La mujer pasará ocho años en la cárcel y el hombre seis años.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7