El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China compra menos crudo saudí y frena las importaciones de petróleo

Publicado:
Sin embargo, Arabia Saudita continúa siendo el mayor proveedor de crudo de China.
China compra menos crudo saudí y frena las importaciones de petróleo

Arabia Saudita fue el mayor proveedor de crudo en China, a pesar de que los envíos del país arabe al principal importador de petróleo del mundo cayeron un 19 % el mes pasado en medio de un descenso de las importaciones globales, informa Reuters.  

En junio de 2021, las llegadas de crudo de Arabia Saudita al país asiático alcanzaron 7,2 millones de toneladas, mientras los envíos de Rusia sumaron 6,65 millones de toneladas —1,62 millones de toneladas menos—, lo que sitúa al país árabe como el principal proveedor de China por octavo mes consecutivo.

Según los datos oficiales aduaneros, China registró cero llegadas desde Irán y Venezuela, países sancionados por Estados Unidos. No obstante, Reuters informó que el petróleo iraní siguió entrando al país asiático, disfrazado de crudo de otros países que incluían a Emiratоs Árabes Unidos.

En medio del aumento de los precios mundiales del petróleo, China decidió frenar las compras de crudo en el segundo trimestre, que en el primer trimestre bajaron por primera vez desde 2013.

Aunque en el primer semestre de 2021, las importaciones del principal importador del crudo ascendieron a 260,66 millones de toneladas, lo que fue impulsado por las compras abundantes de refinerías independientes, en el segundo trimestre las compras cayeron casi un 13 % debido al alza constante de los precios mundiales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7