El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pablo Iglesias vuelve a la universidad para investigar el discurso ideológico en las redes sociales por 8.400 euros

Publicado:
Tras los malos resultados de su candidatura en las elecciones a la Presidencia de la comunidad de Madrid, el ex vicepresidente del Gobierno anunció en mayo su deseo de dejar la política.
Pablo Iglesias vuelve a la universidad para investigar el discurso ideológico en las redes sociales por 8.400 euros

Pablo Iglesias, fundador del partido español Podemos, ha sido contratado a tiempo parcial por la Universidad Abierta de Cataluña (Universitat Oberta de Catalunya) para formar parte del grupo de investigación Communication Networks and Social Change (CNSC), que se encarga de investigar el papel de la comunicación en un mundo digital. Concretamente, Iglesias participará en el proyecto 'Análisis de los discursos ideológicos en las redes sociales. El caso de la comunicación política en red en España'.

Tras los malos resultados que obtuvo en mayo su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid —apuesta electoral por la que dejó su cargo de vicepresidente segundo del Gobierno—, Iglesias anunció que abandonaba la política.

Durante un año, Iglesias formará parte del centro, que acoge investigadores y profesores visitantes, por lo que recibirá 8.400 euros brutos, al tiempo que dejará de recibir la cesantía de ex vicepresidente del Gobierno en septiembre de este año.

"Me siento muy honrado por haber sido seleccionado por la UOC para trabajar como investigador a partir de mediados de septiembre. Una de mis prioridades era volver a las tareas universitarias", declaró Iglesias a El Diario.

La investigación que llevará a cabo se relaciona con un planteamiento que hizo en una conferencia que dio en julio en la Universidad Complutense, acerca de que la única opción para el campo progresista pasaba por el apoyo mediático y, en concreto, por "reequilibrar la estructura de poder mediático".

El ex vicepresidente obtuvo el puesto tras presentar un extenso currículum en la convocatoria abierta de la UOC. Iglesias cuenta con varios estudios, entre ellos un doctorado en ciencias políticas y una licenciatura en derecho obtenidos en la Universidad Complutense de Madrid. Además, recibió la medalla Marcelo Quiroga Santa Cruz, otorgada por la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7