El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Gobierno israelí designará un equipo para investigar el caso del 'software' espía Pegasus

Publicado:
El equipo, compuesto por representantes de varios ministerios y agencias, llevará a cabo una investigación para determinar la necesidad de introducir cambios normativos en lo referente a la exportación de cibertecnologías.
El Gobierno israelí designará un equipo para investigar el caso del 'software' espía Pegasus

El Gobierno de Israel ha designado un equipo para gestionar las consecuencias de las acusaciones contra la empresa israelí NSO Group cuyo 'software' espía Pegasus fue supuestamente utilizado para rastrear más de 50.000 números de teléfono por todo el mundo, informa The Times of Israel con referencia al portal de noticias Walla.

De acuerdo con funcionarios anónimos, el equipo, compuesto por los representantes de los Ministerios de Defensa, Asuntos Exteriores, Justicia, la Inteligencia Militar y el Mossad, llevará a cabo una investigación para determinar la necesidad de introducir cambios normativos en lo referente a la exportación de cibertecnologías.

"Debemos verificar si después de las últimas publicaciones existe la necesidad de cambiar las políticas en relación con la exportación de sistemas cibernéticos ofensivos a otros países", aseveró uno de los funcionarios citados.

La decisión de llevar a cabo una investigación exhaustiva llega en medio de la intensificación de la presión sobre Israel por temores de que el Gobierno ayudara a regímenes represivos a espiar a personas de interés al expedir la licencia de exportación para el 'software' espía de NSO Group. Sin embargo, respondiendo a las acusaciones, NSO Group declaró que "niega categóricamente las afirmaciones falsas".

"Insistimos encarecidamente en que estos no son los objetivos de Pegasus, o seleccionados como objetivos de Pegasus, u objetivos potenciales de Pegasus", dijo Shalev Hulio, uno de los fundadores de NSO Group, a Financial Times.

El 18 de julio, una investigación, llevada a cabo por 17 medios internacionales, reveló que la compañía cibernética israelí NSO Group vende el 'software' espía, utilizado para rastrear a periodistas, politicos, activistas y empresarios por todo el mundo.

Pegasus, el software de NSO Group, es capaz de robar la información de un teléfono móvil, incluidos los contactos, los mensajes y los correos. Asimismo, puede encender la cámara y el micrófono del celular.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7