Actualidad

Se filtran en Internet datos de varios compradores de entradas y de voluntarios para los JJ.OO. de Tokio

Publicado:
El comité organizador del evento deportivo ya ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.
Se filtran en Internet datos de varios compradores de entradas y de voluntarios para los JJ.OO. de Tokio

Los nombres de inicio de sesión y las contraseñas de decenas de compradores de entradas y de un portal de voluntarios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se han filtrado en Internet, según lo reveló este miércoles un funcionario, informan medios locales.

El trabajador del Gobierno japonés, que ha hablado bajo condición de anonimato, indicó que el comité organizador ya ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

La noticia se publica a tan solo dos días del inicio del importante evento deportivo, que arranca este viernes 23 de julio y que se celebrará sin público debido a las restricciones impuestas por la pandemia del covid-19.

De hecho, el director ejecutivo del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Toshiro Muto, no descarta la cancelación de los mismos en caso de un incremento de los contagios entre los deportistas y demás personas acreditadas.

Por otra parte, el mes pasado se supo que el comité organizador de la presente edición de los JJ.OO. sufrió una violación de datos a través del acceso no autorizado a una herramienta de intercambio de información desarrollada por Fujitsu.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19