El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El módulo ruso 'Nauka' emprende su viaje hacia la EEI desde Baikonur

Publicado:
Se trata de la primera vez que Rusia lanza un módulo para la EEI desde 2010.
VIDEO: El módulo ruso 'Nauka' emprende su viaje hacia la EEI desde Baikonur

Este miércoles, 21 de julio, un cohete Proton-M con el módulo de laboratorio polivalente 'Nauka' a bordo ha partido hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán). Se trata de la primera vez que Rusia lanza un módulo para la EEI desde 2010, cuando envió el 'Rassvet' (Amanecer). El vuelo del módulo 'Nauka' hasta la EEI durará ocho días.

Tras su llegada y posterior instalación, se espera que 'Nauka' (que significa 'ciencia' en ruso), se convierta en el módulo de laboratorio principal en el segmento ruso de la EEI. Se prevé que atraque en la estación el próximo 29 de julio.

El módulo de laboratorio polivalente 'Nauka' está destinado a la realización de experimentos e investigaciones científicas. Una vez puesto en funcionamiento, el sector ruso de la EEI podrá contar con más espacio de trabajo, así como almacenar más envíos y equipamiento destinado a regenerar agua y oxígeno. La llegada del nuevo módulo aportará a los cosmonautas rusos un segundo inodoro, una cabina para el tercer miembro del equipo, así como el Brazo Robótico Europeo ERA, que permitirá realizar algunas misiones sin necesidad de salir al espacio exterior.

La construcción del módulo comenzó en 1995 con la vista puesta en su lanzamiento para 2007. Sin embargo, la fabriación se salió de plazo y el lanzamiento se fue retrasando durante años.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7