El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan en España a un británico buscado en EE.UU. por el 'hackeo' de cuentas de Twitter de políticos, famosos y empresas

Publicado:
También se le acusa de intrusiones informáticas y acoso cibernético.
Arrestan en España a un británico buscado en EE.UU. por el 'hackeo' de cuentas de Twitter de políticos, famosos y empresas

Un ciudadano británico ha sido arrestado este miércoles en la localidad española de Estepona, al sur del país, en respuesta a una solicitud de arresto de EE.UU. para que enfrente cargos relacionado con el 'hackeo' de más de 130 cuentas de Twitter, algunas pertenecientes a políticos, famosos o empresas, en julio de 2020.

Entre los perfiles que habría asaltado se encontrarían los del gigante tecnológico Apple, la empresa de transporte Uber, el artista Kanye West, los empresarios Elon Musk y Bill Gates y los políticos demócratas Joe Biden y Barack Obama.

El arrestado, de 22 años e identificado como Joseph O'Connor, está acusado además de intrusiones informáticas relacionadas con adquisiciones de cuentas de usuario de las redes sociales TikTok y Snapchat, así como de acoso cibernético a una víctima juvenil, según el Departamento de Justicia del Gobierno norteamericano.

En concreto, los cargos que pesan sobre el detenido son: cinco cargos por conspiración para acceder intencionalmente a un ordenador sin autorización y obtener información; un cargo por conspiración para extorsionar a una persona; un cargo por hacer comunicaciones extorsivas; un cargo por hacer comunicaciones amenazantes; y dos cargos de acoso cibernético.

Cuatro arrestados en total

O'Connor es el cuarto detenido en relación con este caso. Antes, fueron arrestados otros tres hombres, de entre 17 y 22 años, el 31 de julio del año pasado.

Los cuatro individuos, tras obtener acceso a uno de los canales internos de Slack de Twitter, consiguieron obtener el control de las más de 130 cuentas y las utilizaron para tuitear un mensaje relacionado con una estafa en criptomonedas.

El 'hackeo' fue detectado en unas pocas hora y en dos semanas el FBI ya había detenido a tres de los sospechosos. O'Connor fue el único que había conseguido escapar, hasta ahora.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7