El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan las imágenes del VAR en el gol anulado a Boca Juniors que desató el caos en la Copa Libertadores

Publicado:
El equipo brasileño clasificó a los cuartos de final tras vencer en la tanda de penales por 3 a 1.
Revelan las imágenes del VAR en el gol anulado a Boca Juniors que desató el caos en la Copa Libertadores

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) difundió el video y audio de la conversación que mantuvieron el árbitro central y el VAR del partido Boca Juniors – Atlético Mineiro, en la que se decidió anular un gol del equipo argentino por supuesto fuera de juego, cosa que desató el caos en el estadio Mineirao de Belo Horizonte (Brasil).

En el minuto 63 del encuentro por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, el futbolista de Boca Marcelo Weigandt anotó el 1-0 con un tiro libre. El VAR revisó inicialmente la jugada por una posible falta contra un defensa del Atlético, lo que fue descartado. Sin embargo, luego pasaron a analizar una supuesta posición adelantada de otro jugador de la escuadra 'xeneize'.

Tras un largo análisis de la jugada, en el VAR determinaron que había fuera de juego milimétrico e interferencia contra el guardameta del equipo local, por lo que llamaron al árbitro central para que revisara las imágenes. Este concordó con el VAR y anuló el gol de Boca Juniors.

El partido cerró su tiempo reglamentario con un empate a 0, por lo que la eliminatoria se definió en la tanda de penales, que concluyó con victoria por 3-1 para los locales, que así clasificaron para los cuartos de final.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7