El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

India registra más de 4.200 muertes y decenas miles de casos de 'hongo negro' en pacientes recuperados de covid-19

Publicado:
Los síntomas de la enfermedad incluyen fiebre, dolor o enrojecimiento alrededor de la nariz u ojos, tos, dolor de cabeza y alteración del estado mental, entre otros.
India registra más de 4.200 muertes y decenas miles de casos de 'hongo negro' en pacientes recuperados de covid-19

El ministro de Salud de la India, Mansukh Mandaviya, ha informado sobre 45.432 casos de 'hongo negro' o mucormicosis, una rara y peligrosa infección que se propaga entre los sobrevivientes del covid-19 en el país sudasiático, informa Hindustan Times.

Casi la mitad de los infectados siguen recibiendo tratamiento y un total de 4.252 han fallecido por esta causa, según los datos del ministro. Los síntomas de la enfermedad incluyen fiebre, dolor o enrojecimiento alrededor de la nariz u ojos, tos, dolor de cabeza y alteración del estado mental, entre otros.

El ministro afirmó que el 84,4 % de los pacientes infectados con 'hongo negro' tenían antecedentes de enfermedad por coronavirus.

Asimismo, Mandaviya señaló que la mucormicosis y otras afectaciones por hongos suelen surgir como una infección oportunista, es decir, son más graves y frecuentes en personas con debilidad del sistema inmunitario, como los pacientes que padecen cáncer, diabetes o como efecto secundario del uso prolongado o incontrolado de ciertos medicamentos como esteroides para el tratamiento del covid-19 y otros trastornos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7