El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una solicitud de empleo escrita a mano por Steve Jobs es subastada como NFT y en forma impresa

Publicado:
La puja "apunta a resaltar el cambio moderno en el valor percibido, entre lo físico y lo digital", dijo el organizador del evento.
Una solicitud de empleo escrita a mano por Steve Jobs es subastada como NFT y en forma impresa

Un emprendedor de Londres está subastando una solicitud de empleo escrita a mano por Steve Jobs en 1973. El formulario, que el posteriormente director ejecutivo de Apple habría rellenado cuando tenía tan solo 18 años, estará disponible para los interesados como un bien físico, supuestamente autentificado, o en forma digital, como un token no fungible o NFT, con lo cual la iniciativa se suma a otras similares de competencia entre el mundo físico y el digital.

Se cree que el documento, de una página, fue la primera solicitud de empleo de Jobs. No menciona a qué puesto o compañía se postulaba, pero fue escrita un año antes de que se uniera como técnico al fabricante de videojuegos Atari, en 1974. En ese momento, todavía le faltaban tres años para fundar la ahora icónica marca Apple.

Menciona la literatura inglesa como su especialidad y cita el Reed College, en Portland (Oregón), que había ya abandonado, como su dirección. Sus intereses y habilidades especiales incluían "tecnología electrónica" e "ingeniería de diseño", mientras que entre sus capacidades señalaba la experiencia con computadoras, calculadoras y tecnologías de diseño.

En la solicitud, Jobs también afirmó tener una licencia de conducir y calificó como "posible, pero no probable" su acceso a medios de transporte.

El documento manuscrito ya ha sido subastado tres veces desde 2017. Su valor aumentó en 1.200 % durante ese período, lo que demuestra su atractivo.

El organizador de la subasta, Olly Joshi, quien compró el original por 224.750 dólares en otra puja realizada en Londres en marzo de este año, aceptará ofertas por la versión en físico a través de su sitio web, que se basa en una aplicación de subastas llamada Snoofa. La versión NFT estará disponible a través de Rarible.

Este último remate "apunta a resaltar el cambio moderno en el valor percibido, entre lo físico y lo digital", dijo Joshi en un comunicado, y agregó que esto podría abrir un mercado completamente nuevo para los artículos de colección, en el que ambas formas coexisten.

La subasta simultánea en físico y NFT se puso en marcha este 21 de julio a las 9:41 am, hora estadounidense del Pacífico, en honor a la hora específica que Jobs utilizaba para revelar algún nuevo producto de Apple durante los eventos de lanzamiento. Cerrará el 28 de julio a las 14:00, también en hora del Pacífico.

Las ofertas por el activo digital, que se vende en asociación con el mercado NFT Rarible, deben hacerse y pagarse en ether. La forma física, vendida a través de una asociación con la empresa de software de subastas Snoofa, se puede comprar en efectivo o con esa criptomoneda.

Un porcentaje no revelado de la venta se donará a los proyectos de caridad del Cancer Research Institute y de One Laptop Per Child.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7