El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El índice Big Mac señala al rublo ruso como una de las monedas más infravaloradas del mundo

Publicado:
La unidad monetaria rusa está infravalorada en un 59,9 % respecto al dólar estadounidense, mientras que la divisa más subestimada es la libra libanesa (en un 70,2 %).
El índice Big Mac señala al rublo ruso como una de las monedas más infravaloradas del mundo

La moneda nacional rusa, el rublo, está infravalorada en un 59,9 % respecto al dólar estadounidense, según el último índice Big Mac, publicado por la revista The Economist este 21 de julio.

Así, en Rusia un Big Mac de McDonald's cuesta 169 rublos (2,27 dólares), mientras que en EE.UU. su precio es de 5,65. De este modo, el tipo de cambio debería establecerse en 29,91 rublos por un dólar.

La libra libanesa está subestimada en un 70,2 %, lo la convierte en la divisa más infravalorada del mundo bajo los criterios del estudio. Además, los resultados de la investigación ponen de manifiesto que casi todas las unidades monetarias en la lista están minusvaloradas. Solo la corona sueca, la corona noruega, el franco suizo y el bolívar venezolano figuran como divisas sobrevaloradas, con la moneda oficial de Venezuela sobrestimada en un 47,7 % frente al dólar.

El índice Big Mac, creado por el semanario en 1986, se basa en la teoría de la paridad del poder adquisitivo, según la cual el tipo de cambio de las monedas tiene que igualar el coste de los mismos productos en varios países. La revista calcula su índice basándose en el precio de una hamburguesa Big Mac de McDonald's, uno de los productos más básicos que ofrece la mayor cadena de comida rápida del mundo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7