Actualidad

Rusia presenta una denuncia contra Ucrania ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos

Publicado:
Se trata de la primera demanda interestatal ante el TEDH en la historia rusa, según la Fiscalía General del país.

Rusia ha presentado una denuncia contra Ucrania ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, la primera demanda interestatal ante esta corte en su historia, informa la Fiscalía General del país.

En su demanda, Rusia acusa a Ucrania de violar el Convenio Europeo de Derechos Humanos. En particular, culpa al país vecino de la muerte de civiles, de encarcelamiento ilegal y de trato cruel a personas en Kiev, Odessa, y la region de Donbass; así como de la muerte de personas, daños a la salud y destrucción de bienes durante bombardeos del territorio ruso adyacente.

También responsabiliza a Kiev de reprimir la libertad de expresión y de la persecución de disidentes, así como de la discriminación de la población de habla rusa, del idioma ruso, de empresas y de empresarios rusos.

Por otro lado, acusa a Ucrania de privar a los residentes del sureste del país de la oportunidad de participar en las elecciones y del bloqueo de agua de Crimea, así como de lanzar ataques contra misiones diplomáticas, consulares y otras misiones rusas.

Finalmente, en la acusación se menciona la tragedia del vuelo MH17 ocurrida en el este de Ucrania en julio de 2014, debido al hecho de que Kiev no cerró el espacio aéreo sobre la zona de guerra.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19