Abdulaziz bin Salman al Saud, miembro de la familia real saudita y ministro de Energía del país, se comprometió a perforar "cada molécula de hidrocarburo", algo que refleja la nueva estrategia de Arabia Saudita para dominar los precios de petróleo que empezó a relucir justo a principios de la pandemia, informa la agencia Bloomberg.
"Seguiremos siendo el último hombre en pie, y cada molécula de hidrocarburo saldrá a la luz", manifestó el titular real de la cartera durante un evento privado, organizado por la corporación Bank of America en junio. El medio atribuye estas palabras a Abdulaziz, citando a una persona familiarizada con detalles de aquel encuentro.
Según Bloomberg, la nueva estrategia, impulsada por el alto funcionario, es menos restringida por EE.UU., uno de los aliados clave del país, y tiene como objetivo clave proteger la extracción petrolífera.
Mientras tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados acordaron el pasado domingo incrementar el suministro con el objetivo de enfriar los precios de crudo en medio de la recuperación económica tras la pandemia de coronavirus.
Así, desde agosto la producción total de los miembros de la OPEP+ aumentará en 400.000 barriles por día mensualmente. Al convenio le precedió el primer desacuerdo público entre Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita que fue solucionado en el marco de las negociaciones. Por su parte, el príncipe Abdulaziz calificó la construcción de consenso como un "arte" y "un secreto de Estado", al tiempo que se negó a divulgar los pormenores del acuerdo.