Actualidad

Un tribunal ruso multa a Telegram con 150.000 dólares y a Facebook con 80.000 por no borrar contenidos prohibidos

Publicado:
El regulador ruso de telecomunicaciones anunció en primavera su intención de multar a ciertas plataformas por negarse a eliminar contenidos que instaban a menores de edad a participar en manifestaciones no autorizadas.
Un tribunal ruso multa a Telegram con 150.000 dólares y a Facebook con 80.000 por no borrar contenidos prohibidos

Un tribunal de Moscú ha multado este jueves a Telegram bajo tres protocolos con 11 millones de rublos (unos 149.000 dólares) por no eliminar contenidos clasificados en Rusia como prohibidos.

Asimismo, la corte ha impuesto una multa de 6 millones de rublos (unos 81.300 dólares) bajo dos protocolos a Facebook por no borrar contenido ilegal, informan medios rusos, que citan a la portavoz del tribunal, Zulfiya Gurinchuk.

Desde el juzgado explican que los representantes de las empresas no comparecieron ante el tribunal, por lo que la audiencia se llevó a cabo sin su presencia.

Desde primeros de año, Facebook y Telegram han sido declarados culpables en varias ocasiones de cometer delitos administrativos por violar la ley rusa, con multas que ascienden en total a 49 millones de rublos (664.109 dólares) y a 26 millones de rublos (352.384 dólares), respectivamente. Twitter, Google, Mail.ru y TikTok también fueron multados con millones de rublos.

El Servicio Federal para la Supervisión de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación de Rusia (Roskomnadzor) anunció en primavera su intención de multar a ciertas plataformas por negarse a eliminar contenidos que instaban a menores de edad a participar en manifestaciones no autorizadas.

"Deben obedecer nuestras leyes"

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró a finales de junio que Moscú no planea bloquear las redes sociales occidentales en el territorio del país, pero subrayó que deben cumplir con las leyes rusas.

"No tenemos semejantes planes, no vamos a bloquear a nadie, planeamos trabajar con ellos, pero en algunos casos el problema es que se nos ignora al no cumplir con nuestros requisitos y las leyes rusas", señaló el mandatario.

"Deberíamos tener un sentido de nuestra propia dignidad. [...] Si trabajan en nuestro país y ganan un dinero considerable, deben obedecer nuestras leyes. No les exigimos nada especial", explicó.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19