El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China suministrará 22 millones de barriles de sus reservas a las grandes refinerías para aplacar la inflación

Publicado:
La decisión de Pekín es la última de una serie de medidas para frenar el aumento de precios en el marco de recuperación económica tras la pandemia de covid-19.
China suministrará 22 millones de barriles de sus reservas a las grandes refinerías para aplacar la inflación

China suministrará alrededor de tres millones de toneladas de petróleo —unos 22 millones de barriles— de sus reservas estatales estratégicas a las principales refinerías del país, informó este miércoles Bloomberg, que cita fuentes familiarizadas con el asunto.

Según el medio estadounidense, se trataría de un movimiento sin precedentes por parte del país asiático, que ha puesto en marcha una serie de medidas para aplacar la inflación en todos los ámbitos, desde los alimentos hasta el combustible, en un contexto de recuperación económica posterior a la pandemia del covid-19.

Precios como no se veían desde 2018

El crudo Brent, que se tiene como referente mundial, superó los 75 dólares el barril en las semanas previas a la medida, un nivel que se registró por última vez en 2018, después de que una disputa pública entre los miembros de la OPEP+ retrasara una decisión crucial para aumentar la producción.

Aunque la alianza finalmente llegó a un acuerdo para impulsar la oferta en un mercado que se estrechó debido a la recuperación de la demanda, los precios del petróleo siguen siendo casi un 40 % más altos que a primeros de año.

La liberación de reservas podría pesar en el consumo de crudo importado de China, aunque los detalles sobre los plazos siguen sin estar claros.

Bloomberg señala que la demanda general de petróleo extranjero de la nación asiática depende de las principales refinerías, después de que las factorías de procesamiento privadas se vieran afectadas por un mayor escrutinio del Gobierno, incluida la implementación de aranceles, lo que erosionó la rentabilidad.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7