El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nestlé cambia el nombre de su galleta 'Negrita' en Chile tras evaluar el uso de estereotipos en sus marcas

Publicado:
El mismo producto con la nueva denominación aparecerá en las tiendas chilenas a partir de octubre de este año.
Nestlé cambia el nombre de su galleta 'Negrita' en Chile tras evaluar el uso de estereotipos en sus marcas

La multinacional suiza de alimentos y bebidas Nestlé decidió cambiar el nombre de su icónica galleta 'Negrita' en Chile para promover la cultura de respeto y no discriminación.

En adelante, el producto se denominará 'Chokita' y aparecerá en las tiendas a partir de octubre. La compañía precisó que se trata solo del cambio de nombre, asegurando que se conservará la receta de la galleta y el sabor de la misma.

"Una cultura diversa e inclusiva es la base de la fortaleza de Nestlé como compañía internacional. Los valores están arraigados en el respeto y su apoyo al término de acciones racistas o discriminatorias. Es por ello que trabajamos porque esto no sólo se aplique al interior de la empresa, sino que también en la forma en que se expresan públicamente", reza un comunicado al respecto.

La modificación se dio tras una revisión de 2.000 marcas y 25.000 productos, emprendida por la firma a nivel global, que tuvo en cuenta el uso de estereotipos o representaciones culturales, así como "las sensibilidades de distintos grupos sociales en todos los países en que la compañía está presente".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7