El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Magacoin: nace una nueva criptomoneda que está ganando popularidad entre partidarios de Donald Trump

Publicado:
Entre los usuarios de esa divisa digital se encuentran personalidades de medios de comunicación conservadores y figuras republicanas.
Magacoin: nace una nueva criptomoneda que está ganando popularidad entre partidarios de Donald Trump

Más de 1.000 personas ya se han registrado en la plataforma de una nueva criptomoneda, creada por partidarios del expresidente de EE.UU., Donald Trump. Se trata de magacoin, una "moneda digital para la comunidad MAGA", en referencia al lema de Trump: 'Make America Great Again' ('Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo'), informa The Guardian.

Entre los usuarios registrados en dicha plataforma se encuentran personalidades de medios de comunicación conservadores y figuras republicanas. La noticia llega después de que una mala configuración de seguridad en un sitio web asociado con magacoin expusiera datos de correos electrónicos, contraseñas, direcciones de billeteras de criptomonedas y direcciones IP de quienes adquirieron esa divisa digital.

Además, los datos revelan que la mayor parte de magacoines producidos hasta ahora se ha asignado a su "autodenominado creador", un consultor que apoya a Trump y quien posee una empresa asociada a esa criptomoneda, así como un comité de acción política que recibe contribuciones para financiar una candidatura.

"EE.UU. primero"

Según el 'hacktivista' que proporcionó la información al diario británico, magacoin fue creado por conservadores que apoyan la idea de "EE.UU. primero, debido a la frustración por haber perdido las elecciones" presidenciales de 2020, y "el deseo de contraatacar apoyando a los candidatos del MAGA".

La mayoría de los usuarios de esa divisa digital cuentan con 100 monedas, la cantidad que se ofrece de forma gratuita a los registros anticipados. Además, los promotores de la criptodivisa están ofreciendo 1.000 magacoines gratis a locutores de determinadas radios, personalidades de los medios de comunicación, blogueros y otras personas que puedan ayudar a promoverla.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7