El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La empresa automotriz Daimler se prepara para un mercado de coches solo eléctricos para 2030

Publicado:
La multinacional alemana, propietaria de Mercedes-Benz, planifica invertir 47.000 millones de dólares entre los años 2022 y 2030 para desarrollar automóviles de este tipo.
La empresa automotriz Daimler se prepara para un mercado de coches solo eléctricos para 2030

La empresa automotriz alemana Daimler AG, propietaria de Mercedes-Benz, anunció este jueves que planea invertir más de 40.000 millones de euros (47.000 millones de dólares) entre los años 2022 y 2030 para desarrollar coches eléctricos. Así la compañía se prepara para un mercado automovilístico completamente eléctrico a finales de dicho período, reporta Reuters.

El fabricante de coches de lujo detalló que construirá ocho plantas de batería en todo el mundo, incluyendo cuatro en Europa y una en EE.UU., para intensificar la producción de este tipo de vehículos. Se prevé que a partir de 2025 todas las plataformas solo fabricarán automóviles eléctricos. Sin embargo, no se precisó un plazo concreto en el que Daimler pondrá fin al ensamblaje de coches de combustible fósil.

La decisión de apostar por los vehículos no contaminantes llega más de una semana después de que la Unión Europea (UE) propusiera prohibir la venta de nuevos vehículos de gasolina y diésel a partir de 2035. La medida busca acelerar el traspaso al nivel cero de emisiones de CO2.

Decisiones similares

Daimler no es la primera compañía que programa grandes inyecciones financieras en dicha materia. La marca sueca Volvo Cars, subsidiaria del fabricante chino Geely, también pretende producir solo automóviles eléctricos para 2030, mientras que la estadounidense General Motors planifica hacerlo en 2035.

En paralelo, el grupo automovilístico Stellantis se comprometió este mes a invertir más de 30.000 millones de euros para 2025 en la electrificación de sus coches.

Además, Volkswagen anunció en junio que venderá solo vehículos eléctricos en Europa a partir de 2035, mientras que en otros mercados este cambio ocurrirá un poco más tarde. En marzo, la automotriz alemana aspiró a convertirse en el principal fabricante de automóviles de tal tipo para 2025 y se propuso inyectar más de 54.000 millones de dólares en movilidad eléctrica y en la hibridación de su parque.

 

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7