El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO, FOTOS: Los incendios devoran la región rusa de Carelia

Publicado:
El estado de emergencia se ha declarado en esta región fronteriza con Finlandia, afectada por decenas de incendios tras varias semanas de sequía y calor.
VIDEO, FOTOS: Los incendios devoran la región rusa de Carelia

La región rusa de Carelia, en la frontera con Finlandia, se encuentra afectada por 33 incendios forestales que abarcan un área de más de 7.000 hectáreas. Desde este miércoles, rige el estado de emergencia en la región, donde los equipos de bomberos y de rescate solo han podido frenar la propagación de 15 de los fuegos, informó el Ministerio regional de Recursos Naturales.

Un tiempo anormalmente caluroso y la ausencias de lluvias durante varias semanas, junto con el 'factor humano', han contribuido a la propagación del fuego en algunas aldeas, cuyos habitantes han sido evacuados.

Más de 900 especialistas del Centro de Protección Forestal de Carelia, del Ministerio de Situaciones de Emergencia y de unidades de bomberos están involucrados en la extinción de las llamas. Voluntarios y especialistas de regiones vecinas se han unido a las labores, informa la televisión local.

A partir de este miércoles, un centenar de especialistas del Ministerio de Defensa se han involucrado en la extinción dle fuego.

Los bosques están siendo patrullados por cuatro aviones, que este jueves realizaron 30 descargas de agua con un peso total de más de 62 toneladas en el distrito de Suoyarvi, según el Ministerio de Defensa. 

Gracias a las acciones de los pilotos se pudo detener la propagación de los incendios forestales en esa zona y los militares comenzaron a extinguir los centros de combustión activa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7