El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los bancos de Wall Street redirigen las OPVs de las empresas chinas a Hong Kong para evitar las medidas represivas

Publicado:
Las restricciones de Pekín a la emisión de acciones en las bolsas extranjeras obligará a más de 200 entidades chinas presentes en el mercado de valores estadounidense a evitar la presión regulatoria.
Los bancos de Wall Street redirigen las OPVs de las empresas chinas a Hong Kong para evitar las medidas represivas

Los grandes bancos de inversión de Wall Street se apresuran a redirigir las ofertas públicas de venta (OPV) de las entidades chinas a la bolsa de Hong Kong, después de que las autoridades del gigante asiático anunciaran nuevas medidas de ciberseguridad, recoge The Financial Times.

Las restricciones a la emisión de acciones en las bolsas extranjeras obligará a más de 200 empresas chinas presentes en el mercado de valores estadounidense a evitar la presión regulatoria, siendo la bolsa de Hong Kong la respuesta más probable.

"Todos los distribuidores chinos que planeaban [listar] OPVs en Nueva York ahora están considerando si pueden pivotar a Hong Kong", dijo un banquero del mercado de capitales en Hong Kong.

Sombríos pronósticos

Aún así, Hong Kong, que parece ofrecer una buena alternativa al no caer bajo nuevas restricciones, resulta poco atractivo en comparación con los mercados líquidos de Nueva York. Por otra parte, la regulación más estricta de Hong Kong, que establece, por ejemplo, el requisito de la rentabilibad mínima, ralentizarán la salida de las entidades chinas a la bolsa de Hong Kong.

"Si quieres hacer un trato este año, en el mejor de los casos te retrasarán hasta 2022 y en el peor de los casos no podrás hacerlo", confesó el banquero.

Sin embargo, según Bruce Pang, jefe de investigación del banco de inversión China Renaissance, para muchas compañías chinas Hong Kong será la única opción

Más allá de las empresas chinas

El endurecimiento de las restricciones también afectará a grandes bancos de inversión —incluidos Goldman Sachs y Morgan Stanley— que se benefician de los servicios de consultoría prestados a las empresas chinas. Se estima que los bancos de inversión han generado una cifra récord de 460 millones de dólares durante la primera mitad del año. 

El pasado 10 de julio, el Consejo de Estado chino restringió la cotización de sus empresas en las bolsas extranjeras. De acuerdo con las normas actualizadas, las entidades que superan un millón de usuarios tendrán que obtener permiso de un órgano competente tras pasar un chequeo de ciberseguridad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7