El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presentan un dron ruso de despegue y aterrizaje vertical en el salón aeroespacial MAKS 2021

Publicado:
El vehículo aéreo no tripulado ZALA VTOL, que puede permanecer en el aire hasta cuatro horas, ya está siendo explotado en países de América Latina.
Presentan un dron ruso de despegue y aterrizaje vertical en el salón aeroespacial MAKS 2021

La compañía rusa Zala Aero, que forma parte del consorcio armamentístico Kaláshnikov, presentó este miércoles su dron de despegue y aterrizaje vertical ZALA VTOL en el marco del salón aeroespacial MAKS 2021, que tiene lugar estos días en la ciudad de Zhukovski (provincia de Moscú), informa TASS. La aeronave voladora ya está siendo explotada en países de América Latina.

"ZALA VTOL combina las cualidades de un vehículo aéreo no tripulado y convertiplano. La configuración de vuelo cambia en función de la misión asignada. El sistema de propulsión eléctrica permite que el aparato permanezca en el aire hasta cuatro horas, con un alcance de hasta 200 kilómetros en la configuración del avión", indicaron en la compañía.

Una de las principales ventajas de este vehículo aéreo no tripulado es que no requiere una plataforma equipada para su despegue. Además, cuenta con el ordenador de a bordo, que procesa los datos en alta definición completa a base de la inteligencia artificial, y que permite enviar videos e imágenes al punto de control terrestre a través de canales de comunicación encriptados. 

ZALA VTOL ha sido concebido para monitorear y realizar reconocimiento aéreo en zonas de difícil acceso, así como para vigilar la infraestructura industrial y asegurar la seguridad de objetos en la superficie.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7