El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jefe del Comité Olímpico Australiano regaña en público a una alta funcionaria por no querer asistir a la ceremonia inaugural de Tokio 2020

Publicado:
La primera ministra del estado de Queensland había dicho que vería la ceremonia por televisión desde su habitación de hotel.
Jefe del Comité Olímpico Australiano regaña en público a una alta funcionaria por no querer asistir a la ceremonia inaugural de Tokio 2020

El presidente del Comité Olímpico Australiano, John Coates, ha sido fuertemente criticado en su país por la forma en que insistió para que la primera ministra del estado de Queensland (Australia), Annastacia Palaszczuk, asistiera a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se celebrará este viernes, informa la prensa local.

Durante una conferencia de prensa este miércoles en Tokio tras conocerse la designación de la ciudad australiana de Brisbane, capital de Queensland, como sede de los JJ.OO. de 2032, Coates regañó a Palaszczuk, diciéndole que no puede "esconderse" en una habitación. "Vas a ir a la ceremonia de apertura", dijo Coates. "Habrá una ceremonia de apertura y clausura en 2032 y todos ustedes (la delegación australiana) mantendrán buenas relaciones y deben conocer los protocolos tradicionales de una ceremonia de apertura, por lo que ninguno de ustedes se quedará ni se esconderá en sus habitaciones", sermoneó.

"Nunca has estado en la ceremonia de apertura de unos Juegos Olímpicos, ¿verdad? No conoces los protocolos, creo que es una lección muy importante para todos", agregó. Palaszczuk, que estaba sentada junto al presidente del Comité Olímpico Australiano, permaneció en silencio.

Palabras "malinterpretadas"

Anteriormente, la primera ministra de Queensland había insistido en que no acudiría al estadio Olímpico de Tokio y que vería la ceremonia inaugural de los JJ.OO. por televisión desde su habitación de hotel. Palaszczuk fue criticada por viajar a Japón con la delegación australiana, debido a que previamente había presionado al Gobierno de su país para reducir los viajes internacionales por el riesgo que supone la variante Delta del covid-19.

Más tarde, John Coates explicó que sus palabras fueron "malinterpretadas", que no tiene indicios de que la jefa de Gobierno de Queensland se haya ofendido y que con ella tiene una "relación duradera y muy exitosa". Además, indicó que Palaszczuk ha aceptado asistir a dicha ceremonia y que eso "siempre ha sido su elección".

Esa funcionaria también aseguró no tener ningún conflicto con Coates, a quien calificó como "fantástico" y que sin él la elección de Brisbane como sede de los Juegos Olímpicos de 2032 no habría sido posible.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7