El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Didi se desploma un 10 % en bolsa a la luz de posibles sanciones sin precedentes de las autoridades chinas

Publicado:
Pekín pondera la posibilidad de castigar severamente a la compañía de transporte tras su salida a la venta pública en el mercado estadounidense.
Didi se desploma un 10 % en bolsa a la luz de posibles sanciones sin precedentes de las autoridades chinas

Las acciones de Didi, gigante de los servicios de transporte en China, se desplomaron este jueves en la Bolsa de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés) en un 10 %, según datos del portal especializado MarketWatch.

La caída se produce a la luz de posibles sanciones sin precedentes que podrían ser impuestas por las autoridades chinas, después de que la compañía empezara a cotizar en dicho mercado de valores estadounidense, pese a la oposición de Pekín, detalla Bloomberg, que cita fuentes anónimas familiarizadas con el asunto.

La Administración del Ciberespacio de China (CAC, por sus siglas en inglés) y otros entes chinos lanzaron una investigación en las oficinas de Didi, contra la que ponderan si multar, suspender unas de sus operaciones o introducir a un inversor estatal. Además, China podría privar a la entidad de sus acciones u obligarla a retirarlas. Se estima que la eventual multa podría superar los 2.780 millones de dólares, suma con la que ya fue castigado el Grupo Alibaba por violar las leyes antimonopolio.

Didi salió a la venta pública en la bolsa neoyorquina el pasado 30 de junio y logró atraer 4.400 millones de dólares. Sin embargo, días después el regulador superior chino en materia de Internet comenzó a revisar las prácticas de recopilación de datos de la empresa; y ante la preocupación de que dicha información pudiera haber sido divulgada, la CAC ordenó suspender las descargas de la aplicación de Didi.

Paralelamente, China decidió restringir la cotización de sus empresas en bolsas extranjeras, de tal forma que a partir del 10 de julio las entidades con un millón de usuarios o más deberán contar con el visto bueno la CAC para cotizar en los mercados de valores foráneos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7