El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Magnate chino obtiene el visto bueno para construir un gran 'palacio' en el centro de Londres

Publicado:
La decisión del ayuntamiento de Westminster se produce pocos meses después de prohibir la construcción de nuevas residencias de gran tamaño, con el objetivo de liberar espacio para viviendas más asequibles.
Magnate chino obtiene el visto bueno para construir un gran 'palacio' en el centro de Londres

Recientemente, el ayuntamiento británico de Westminster otorgó permiso al multimillonario chino Cheung Chung-kiu para demoler y reconstruir parcialmente el edificio Rutland Gate 2-8A, en el área de Knightsbridge, Londres, para albergar su nueva residencia familiar de ocho pisos y 5.760 metros cuadrados.

Cheung adquirió el edificio a principios de este año por más de 280 millones de dólares, cifra que batió el récord de la compra de vivienda más cara en la historia del Reino Unido. Los agentes inmobiliarios han estimado que reconstruir y remodelar el inmueble podría costar unos 140 millones de dólares, pero que, una vez finalizado, su precio podría alcanzar los 690 millones de dólares.

La decisión del ayuntamiento se produce pocos meses después de que impusiera la prohibición de construir nuevas residencias de gran tamaño, con el objetivo de liberar espacio para viviendas más asequibles.

Sin embargo, las autoridades declararon que, legalmente, resultaba imposible detener el avance del proyecto del magnate.

"Este año, el ayuntamiento introdujo una política que evitará la construcción de nuevas viviendas de más de 200 metros cuadrados. Esta política no se aplica a la remodelación de viviendas individuales existentes", explicó un portavoz de la entidad, citado por Insider Voice. 

El edificio se encuentra deshabitado desde hace 10 años. Gracias a su ubicación, 68 de sus 116 ventanas tienen vista al Hyde Park, el mayor de los cuatro parques reales que forman una cadena desde el Palacio de Kensington hasta el Palacio de Buckingham.

Los planos de la nueva vivienda se aprobaron por unanimidad en una reunión del comité de planificación de Westminster el pasado 20 de julio, y muestran que la propiedad tendrá un salón de baile de triple altura y un sótano de dos niveles para la colección de autos de lujo del propietario.

Cheung Chung-kiu es un magnate inmobiliario con sede en Hong Kong y se estima que tiene una fortuna personal de entre 1.300 y 2.000 millones de dólares.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7