Tras dos años de investigaciones, el Departamento de Empleo y Vivienda (DFEH) de California (EE.UU.) ha demandado a la empresa de videojuegos Activision Blizzard, creadora de Call of Duty y Warcraft, por la cultura machista de la compañía que ha permitido el constante acoso sexual de las trabajadoras.
Según los documentos judiciales, las empleadas de la firma son sometidas a 'cube crawls', una situación en la que los hombres beben alcohol de cubículo en cubículo, que con frecuencia involucra "comportamientos inapropiados" con sus colegas mujeres en el lugar de trabajo.
La demanda se interpuso el 20 de julio y señala que los altos funcionarios de la empresa estaban al tanto de lo sucedido, pero a pesar de recibir numerosas "quejas sobre acoso, discriminación y represalias", no tomaron medidas efectivas al respecto.
Además de la gran brecha salarial entre hombres y mujeres, la denuncia también apunta a la falta de mujeres en los puestos altos y las dificultades para obtener ascensos e, incluso, puestos en la compañía.
Como respuesta a estas acusaciones, Activision Blizzard emitió un comunicado, citado por The Verge, en el que afirma que la demanda presenta "descripciones distorsionadas", que ya no forman parte del presente de la empresa, al tiempo que resaltó su colaboración en la investigación del DFEH.
"Hemos hecho cambios significativos para abordar la cultura de la empresa y reflejar más diversidad en nuestros equipos de liderazgo", reza el pronunciamiento de la firma.