El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Militares colombianos interceptan una lancha rápida con más de 1,5 toneladas de cocaína

Publicado:
Cinco individuos fueron detenidos en el operativo que se realizó con el apoyo de las autoridades de Panamá y EE.UU.
VIDEO: Militares colombianos interceptan una lancha rápida con más de 1,5 toneladas de cocaína

En un operativo conjunto con Panamá y EE.UU., las Fuerzas Armadas de Colombia lograron incautar frente a sus costas más de 1.500 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que pretendían ser transportados a Centroamérica.

Según las autoridades colombianas, la lancha rápida llamada 'Salmo 28:7' fue interceptada el domingo a más de 70 kilómetros al noreste de la costa de la isla de San Andrés, en el mar Caribe, después de que zarpara desde Antioquia.

Tras recibir información de las unidades de inteligencia extranjeras, elementos especializados colombianos emprendieron el operativo. Las imágenes muestran un helicóptero y una lancha militar persiguiendo a la embarcación sospechosa, antes de que los sujetos a bordo arrojaran los alcaloides al mar al verse atrapados.

Sin embargo, los militares pudieron recuperar los paquetes de droga del agua y transportaron el cargamento hacia San Andrés, donde determinaron que se trata de 1.535 kilogramos de cocaína.

Asimismo, se incautó la lancha, mientras, los cinco tripulantes, todos ciudadanos colombianos, fueron detenidos para ponerlos a disposición de la Fiscalía.

Esta captura no es la única que el Ejército colombiano ha realizado en los últimos días. Un operativo similar que tuvo lugar este miércoles interceptó una embarcación con 1.100 kilogramos de cocaína, cuya tripulación estaba conformada por tres sujetos de nacionalidad nicaragüense.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7