El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un canal alemán suspende a una periodista por untarse barro para su reportaje sobre una ciudad azotada por las inundaciones

Publicado:
Tras la aparición del video con el polémico gesto, RTL afirmó que las acciones de su reportera "contradicen claramente los principios periodísticos" y sus propios estándares.
Un canal alemán suspende a una periodista por untarse barro para su reportaje sobre una ciudad azotada por las inundaciones

La reportera del canal alemán RTL Susanna Ohlen ha protagonizado un escándalo luego de que uno de los residentes de Bad Muenstereifel, una de las localidades del estado de Renania del Norte-Westfalia que fue duramente golpeada por las inundaciones de la semana pasada, grabó cuando se untaba barro en la ropa antes de posar frente a la cámara.

El video se hizo viral en Twitter este jueves, y el canal no tardó en reaccionar, asegurando que Ohlen fue apartada de sus funciones el lunes. "Las acciones de nuestra reportera contradicen claramente los principios periodísticos y nuestros propios estándares. Por lo tanto, la suspendimos inmediatamente el lunes después de enterarnos", respondió RTL.

Al parecer, la periodista quiso dar un toque más dramático o más realista a su relato desde el lugar de la tragedia azotado por las mortíferas inundaciones. Según el pronunciamiento del medio, emitido días después de aquel reportaje, la dirección estaba al tanto de la trampa con el barro desde el lunes, sin embargo, el canal no mencionó nada hasta que la acción fue ampliamente difundida.

Ohlen, de 39 años, es presentadora del programa 'Guten Morgen Deutschland'. Su reportaje sobre la situación en Bad Muenstereifel, publicado el domingo, fue borrado tras el escándalo, y la periodista pidió perdón por lo que hizo.

"El lunes cometí un grave error en la zona de la inundación antes de salir al aire para 'Guten Morgen Deutschland'", escribió Ohlen en su cuenta de Instagram, explicando que después de haber ayudado personalmente el fin de semana en la zona del desastre le dio "vergüenza" ponerse delante de la cámara con ropa limpia frente a las demás personas que trabajaron en el lugar, así que "sin pensarlo dos veces" se manchó de barro.

"Como periodista, esto no debería haberme ocurrido nunca. Como persona que se preocupa por el sufrimiento de todos los afectados, me pasó a mí", confesó, ofreciendo disculpas por sus acciones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7