El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sistemas de defensa aérea de fabricación rusa derribaron misiles israelíes disparados contra Siria

Publicado:
Fue el segundo ataque aéreo emprendido por Israel contra territorio sirio esta semana.
Sistemas de defensa aérea de fabricación rusa derribaron misiles israelíes disparados contra Siria

Un total de cuatro proyectiles disparados por aviones de combate israelíes contra la provincia siria de Homs, en la madrugada de este jueves, fueron derribados por el Ejército del país árabe con sistemas de defensa aérea de fabricación rusa.

"Los cuatro misiles fueron destruidos por unidades de defensa aérea sirias que utilizaron sistemas Buk-M2E de fabricación rusa", informó el Centro ruso para la Reconciliación de Siria, unidad que forma parte del Ministerio de Defensa ruso.

Dos cazas israelíes F-16 dispararon misiles guiados desde el espacio aéreo libanés, alrededor de las 01:11 hora local del jueves. Las imágenes de las intercepciones han estado circulando en las redes sociales.

Se trata del segundo ataque aéreo realizado por Israel contra Siria esta semana. El 19 de julio, cuatro cazas de la Fuerza Aérea de ese país dispararon ocho misiles guiados contra la zona de Al Safira, en la gobernación de Alepo, siete de los cuales fueron repelidos por los sistemas de defensa aérea Pántsir-S y Buk-M2 de fabricación rusa.

Para esa agresión, las aeronaves israelíes penetraron el espacio aéreo sirio a través del enclave de At Tanf en Homs, en la frontera jordana, controlada por el Ejército estadounidense, según detalló el Centro de Reconciliación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7