El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La empresa de 'software' Kaseya obtiene la clave decodificadora de "un tercero de confianza" tras el ciberataque

Publicado:
La portavoz de la compañía no ha revelado si la empresa tuvo que pagar el rescate de 70 millones de dólares en bitcoines exigido por los 'hackers' tras el ataque masivo.
La empresa de 'software' Kaseya obtiene la clave decodificadora de "un tercero de confianza" tras el ciberataque

Kaseya, la empresa proveedora de 'software' con sede en Florida (EE.UU.) que sufrió a primeros de julio un ciberataque masivo que afectó a miles de personas, obtuvo este miércoles la clave para decodificar los datos de sus clientes, informa AP.

La portavoz de Kaseya, Dana Liedholm, ha precisado que la compañía recibió el descifrador de un "tercero de confianza", si bien no ha revelado si la empresa tuvo que pagar el rescate de 70 millones de dólares en bitcoines exigido por los 'hackers'.

El código, distribuido a todas las víctimas del ataque, permitirá a las compañías afectadas restaurar sus sistemas. Las fuentes de la empresa no han ofrecido estimaciones del daño ocasionado por el incidente.

El ciberataque, lanzado por un grupo afiliado a la banda de cibercriminales REvil, extorsionó a empresas de todo el mundo tras explotar las vulnerabilidades del sistema de gestión de 'software' Kaseya.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7