El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Cuarta jornada de acrobacias aéreas en el salón aeroespacial MAKS 2021

Publicado:
El espectáculo aéreo incluye maniobras de los equipos de la Fuerza Aérea rusa Bérkuty y Sókoly Rossii ('halcones de Rusia') y del grupo Sarang de la Fuerza Aérea India.
Video: Cuarta jornada de acrobacias aéreas en el salón aeroespacial MAKS 2021

Arranca el cuarto día del salón aeroespacial internacional MAKS 2021, que se desarrolla en la ciudad rusa de Zhukovski, en la región de Moscú.

El espectáculo aéreo de este viernes corre a cargo del equipo Bérkuty —de helicópteros— y del grupo de pilotos de cazas Sókoly Rossii ('halcones de Rusia'), ambos de la Fuerza Aérea de Rusia. El renombrado grupo de acrobacia aérea Sarang de la Fuerza Aérea India también sorprenderá a los espectadores con el pilotaje sincronizado de cuatro helicópteros.

Además, realizarán vuelos de exhibición el caza ruso de quinta generación Su-57E y otras aeronaves de combate, como el Sú-30SM, MiG-35, Su-30SM, entre otras. También harán acto de presencia en esta jornada los aviones de pasajeros Sukhoi SSJ-100, Iliushin Il-114-300 y Yákovlev MC-21-300; una avioneta de diseño siberiano TVS-2MS y el moderno avión de entrenamiento Yak-152. 

Novedades estrenadas

Entretanto, el salón aeronáutico de este año ha servido de escenario para varias presentaciones. Como la del nuevo avión de combate monomotor Checkmate (jaque mate) que podrá alcanzar velocidades de 2 M con un alcance de vuelo de 3.000 kilómetros, así como portar una serie de drones a bordo y abatir hasta seis objetivos simultáneamente.

Entre otras novedades, destaca la versión de ataque del dron ruso Orión-E para exportación, que vuela a velocidades de hasta 200 km/h, asciende hasta 7.000 metros y es capaz de mantenerse  en el aire durante 24 horas con una carga estándar.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7