El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Juegos Nolímpicos": Protestas en Tokio contra la celebración de los JJ.OO. 2020 horas antes de su comienzo

Publicado:
En plena ceremonia del relevo de la antorcha olímpica, salieron a las calles decenas de personas con carteles pidiendo la cancelación de los JJ.OO.
"Juegos Nolímpicos": Protestas en Tokio contra la celebración de los JJ.OO. 2020 horas antes de su comienzo

A pocas horas de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, crece la presión contra la celebración del evento deportivo en las calles de la capital japonesa, informan medios locales.

En plena ceremonia del relevo de la antorcha olímpica, salieron a las calles decenas de personas con carteles pidiendo la cancelación de los JJ.OO. en medio del aumento alarmante de contagios del covid-19 relacionados con su celebración.

"Cancelen los JJ.OO. de Tokio", "Juegos Nolímpicos en ninguna parte", "Apaguen la antorcha olímpica", puede leerse en algunos carteles de los manifestantes, inquietos ante los focos de contagio causados por la llegada de atletas extranjeros.

La inauguración de los JJ.OO. tiene lugar en medio de un repunte de los contagios de covid-19, con 1.979 casos reportados este jueves, a pesar del nuevo estado de emergencia declarado por las autoridades del país.

Está previsto que la ceremonia de inauguración de los JJ.OO. de Tokio 2020, pospuestos debido a la pandemia, se celebre sin público a partir de las 12:00 UTC de este viernes.

  • El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio ha revelado este viernes que el número de contagios de covid-19 vinculados al evento deportivo ascendió a 106. Desde la jornada anterior, 19 personas han dado positivo, incluidos 3 deportistas extranjeros.
  • En vísperas de su apertura, los JJ.OO. se vieron salpicados por otros escándalos que generaron aún más descontento en la sociedad y en patrocinadores del evento. El pasado 19 de julio, Toyota Motor Corp., uno de los principales patrocinadores de los JJ.OO. de Tokio, dio a conocer que no emitiría comerciales viculados a los Juegos Olímpicos.
  • Según una encuesta realizada en junio, el 58 % de los habitantes de la capital japonesa se oponen a la celebración de los JJ.OO. en las actuales circunstancias de pandemia.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7