El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El bombardero táctico Su-34, el más avanzado y "hermoso" de Rusia, se perfila como objeto de exportación

Publicado:
Hasta ahora estos cazabomberderos tácticos de gran radio de acción son operados solo por la Fuerza Aérea de Rusia.
El bombardero táctico Su-34, el más avanzado y "hermoso" de Rusia, se perfila como objeto de exportación

El bombardero táctico ruso Su-34, cuyo primer escuadrón fue entregado a la Fuerza Aérea nacional en 2011, empieza a ser promovido para su futura exportación, informa Interfax.

"Se trata de cinco países [que han mostrado interés en adquirirlo], pero todavía no se llevan a cabo negociaciones contractuales", señaló sobre la cuestión el director del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar, Dmitri Shugáyev, en el salón aeroespacial internacional MAKS 2021 que se celebra estos días cerca de Moscú.

"El Su-34 es un aparato muy hermoso", dijo Shugáyev, en una una posible alusión a la conocida frase del diseñador de aeronaves Andréi Túpolev de que los aviones "feos" vuelan mal. "Creo que es uno de los más exitosos en la línea de los Sukhoi", añadió.

En abril de 2018 la corporación estatal rusa de industria de Defensa, Rostej, valoró altamente el papel de los Su-34 durante la operación militar en Siria.

Sin embargo, hasta ahora, los Su-34 se han suministrado solo a la Fuerza Aérea rusa.

A día de hoy, el cazabombardero táctico biplaza Su-34, de la generación 4 ++, está reemplazando en la Fuerza Aérea rusa a los bombarderos tácticos de la anterior generación —el Sukhoi Su-24— e incluso al bombardero de largo alcance Tu-22M3, de mayor tamaño.

El Su-34 portar hasta ocho toneladas de carga útil en 12 puntos de suspensión externa y, además de bombas y de misiles de ataque a tierra, dispone de un amplio arsenal para combates aéreos.

Entre otras características importantes del Su-34, destaca su gran radio de acción de hasta 4.000 kilómetros y su velocidad de hasta 1.900 km/h.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7