El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una encuesta global muestra cómo los bancos centrales impulsarán el aumento del yuan chino 

Publicado:
Un 30 % de los bancos centrales planean aumentar sus reservas de la moneda china durante los próximos 12-24 meses, en comparación con solo el 10 % el año pasado.
Una encuesta global muestra cómo los bancos centrales impulsarán el aumento del yuan chino 

Casi un tercio de los bancos centrales planean agregar el yuan a sus activos de reserva, lo que ayudaría a la moneda china a convertirse en una parte mucho más influyente del sistema financiero mundial. Así lo revela el informe anual Global Public Investors, que se basa en una encuesta a más de 100 inversores públicos globales (administradores de reservas de bancos centrales, fondos soberanos y fondos públicos de pensiones) sobre sus estrategias de asignación de activos, enfoques de inversión y tendencias del mercado.

La encuesta, publicada este miércoles y realizada por el grupo de expertos OMFIF con sede en Londres, muestra que, pese a las diferencias entre los Gobiernos occidentales y China en el escenario global, un 30 % de los bancos centrales planean aumentar sus reservas de yuanes durante los próximos 12-24 meses, en comparación con solo el 10 % el año pasado, recoge Reuters.

La tendencia mundial al alza de la moneda china puede ser especialmente fuerte en África, donde casi la mitad de los bancos centrales planean aumentar sus reservas de yuanes.

Reducir las reservas de dólares y euros

En marcado contraste con el yuan, el 20 % de los bancos centrales planean reducir sus reservas de dólares estadounidenses durante los próximos 12-24 meses, y el 18 % busca reducir sus arsenales de euros.

Un 14 % también tiene la intención de recortar sus tenencias de deuda soberana de la zona euro en lo que podría interpretarse como una respuesta a las tasas de interés profundamente negativas del Banco Central Europeo.

En general, el informe muestra también el impacto dramático de la pandemia de coronavirus y la perspectiva de tasas más bajas durante más tiempo, así como la aceleración de las tendencias en la diversificación, que incluyen impulsar o mantener los rendimientos o incorporar un enfoque de inversión más sostenible.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7