El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia está en contacto con Argentina para resolver el retraso de suministro de Sputnik V y "sin duda" cumplirá sus obligaciones

Publicado:
"Ha habido un retraso, el RDIF está en contacto con sus contrapartes para resolver los inevitables problemas", aseguró el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.
Rusia está en contacto con Argentina para resolver el retraso de suministro de Sputnik V y "sin duda" cumplirá sus obligaciones

Rusia cumplirá los compromisos de suministro de la vacuna Sputnik V a los países que han adquirido, según lo anunció este viernes a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. 

El vocero presidencial destacó, en particular, que el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) está en contacto con Argentina para resolver el problema del retraso en las entregas de la vacuna rusa contra el covid-19.

En este sentido, subrayó que no se trata de una interrupción del suministro del fármaco al país sudamericano, sino de "un retraso", y resaltó que "se está trabajando duro" para superarlo. "Ha habido un retraso, el RDIF está en contacto con sus contrapartes para resolver los inevitables problemas", explicó Peskov.

El portavoz aseguró que las obligaciones de Moscú relativas al suministro de vacunas a los mercados extranjeros, incluida Argentina, "sin duda se cumplirán", pero matizó que la vacunación contra el covid-19 de ciudadanos rusos sigue siendo una "prioridad absoluta".

"Siempre hemos dicho que la principal prioridad es satisfacer las necesidades de vacunación de los rusos", insistió el representante, que recordó que la campaña de inoculación en el país "se ha intensificado significativamente".

Carta de la asesora presidencial

El diario argentino La Nación reveló este jueves una carta enviada el 7 de julio al RDIF por la asesora presidencial Cecilia Nicolini, en la que reclama la entrega de segundas dosis de Sputnik V y advierte del riesgo de rescindir el contrato. Más tarde, Nicolini aclaró que su misiva no debe ser vista como una "amenaza" y aseguró que la comunicación con Rusia es "constante" y que la relación entre ambos países "es muy buena". 

"Luego de esa nota, la Argentina recibió la semana pasada más de medio millón de dosis del componente dos de Sputnik V. [El laboratorio] Richmond obtuvo casi más de medio millón para fabricar acá. Se activan mecanismos para encontrar las soluciones", afirmó la asesora en diálogo con Radio con Vos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7