El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Zuckerberg quiere convertir Facebook en un metaverso, un mundo virtual para trabajar y entretenerse sin salir de casa

Publicado:
La empresa del magnate se esforzará en construir un conjunto maximalista e interconectado de experiencias similares a las de la ciencia ficción.
Zuckerberg quiere convertir Facebook en un metaverso, un mundo virtual para trabajar y entretenerse sin salir de casa

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ha anunciado que en los próximos cinco años pretende convertir su red social en un metaverso, un mundo virtual donde los usuarios puedan entretenerse o trabajar juntos de forma 'presencial' sin salir de casa.

En una entrevista concedida este jueves al portal The Verge, Zuckerberg dijo que su empresa irá mucho más allá del simple desarrollo de aplicaciones sociales y de un 'hardware' de soporte, y se esforzará en construir un conjunto maximalista e interconectado de experiencias similares a las de la ciencia ficción.

El término 'metaverso' hace referencia a la convergencia de la realidad física, virtual y aumentada en un espacio compartido. Según el magnate, esa tecnología brindará grandes oportunidades a los creadores de contenidos y a los artistas; a las personas que quieran trabajar mientras viven lejos de los centros urbanos y a quienes residen en lugares donde las oportunidades de educación o entretenimiento son limitadas. "Un metaverso podría ser lo más parecido a un dispositivo de teletransporte", comentó.

"El sucesor del Internet móvil"

"El metaverso es una visión que abarca muchas empresas, toda la industria tecnológica. Se puede pensar en él como el sucesor del Internet móvil", señaló Zuckerberg. Sin embargo, recalca que esta tecnología no lo construiría una sola compañía, contribuyendo Facebook a su desarrollo en colaboración con "muchas otras" empresas y desarrolladores.

"Puedes pensar en el metaverso como en un Internet incorporado, donde, en lugar de únicamente ver contenido, estás en él. Y te sientes presente en otros lugares diferentes a donde estás físicamente, junto a otras personas, viviendo experiencias que no necesariamente podrías tener en una aplicación 2D o página web, como por ejemplo, bailar", explicó.

Asimismo, indicó que el metaverso no será un análogo de la realidad virtual, que será una parte importante de esa nueva tecnología. "El metaverso no es sólo realidad virtual. Será accesible en todas nuestras plataformas informáticas, tanto de realidad virtual como aumentada, así como ordenadores, dispositivos móviles y consolas de juegos", concluyó Zuckerberg.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7