El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los empleados vacunados de una ciudad de California tendrán que llevar pegatinas si quieren trabajar sin mascarilla

Publicado:
El concejal de Montclair Ben López se opuso a la medida y la calificó como una violación de la privacidad de los empleados, que podrían sentirse "incómodos" unos con otros a causa de las pegatinas, advirtió.
Los empleados vacunados de una ciudad de California tendrán que llevar pegatinas si quieren trabajar sin mascarilla

La ciudad de Montclair, en California (EE.UU.), ha ordenado a sus empleados que a partir de la próxima semana usen una pegatina que identifique su estado de vacunación completa si deciden ir a trabajar sin mascarilla. 

Según el administrador de la ciudad, Edward Starr, la política está diseñada para garantizar que Montclair cumpla con una directiva de junio emitida por la junta de seguridad en el lugar de trabajo de California, que instruye a todos los trabajadores vacunados en el estado a presentar pruebas o firmar un compromiso de haber sido vacunados si optan por abstenerse de usar una mascarilla. En respuesta a las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), California emitió en abril una nueva guía que indica que las personas completamente vacunadas podrían prescindir de las mascarillas en la mayoría de los entornos.

Starr argumentó en una reunión reciente del Concejo Municipal que el Departamento de Salud Pública de California estaba alentando el uso de pegatinas en las tarjetas de identificación de los empleados "para demostrar que han sido completamente vacunados". El funcionario municipal descartó que las etiquetas pudieran verse como potencialmente problemáticas y enfatizó que la política ayudaría a la ciudad a cumplir con las pautas estatales y federales.

¿Violación de la privacidad y riesgo de "ostracismo"?

Sin embargo, el concejal de la ciudad Ben López se opuso a la medida y la calificó como una violación de la privacidad de los empleados, al tiempo que advirtió que la política podría desencadenar demandas contra la ciudad. 

El concejal expresó su preocupación de que las pegatinas podrían hacer que los empleados "se sientan incómodos" unos con otros y que incluso puedan crear un "nivel de ostracismo" en el lugar de trabajo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7