Actualidad

España: Un niño de cinco años muere por covid-19 en Tenerife

Publicado:
Por primera vez desde el inicio de la pandemia, las islas Canarias han registrado más de mil contagios en un solo día.
España: Un niño de cinco años muere por covid-19 en Tenerife

Un niño de cinco años ha muerte este viernes por covid-19 en Tenerife (Canarias, España), informan medios locales.

Según la Consejería de Sanidad, el pequeño, cuya identidad no ha sido revelada, "sufrió un ahogamiento accidental y un empeoramiento respiratorio por infección de SARS-CoV2".

También durante esta jornada, una mujer de 90 años que padecía patologías previas ha sucumbido a la enfermedad. Asimismo, por primera vez en toda la pandemia las islas Canarias han registrado más de mil contagios en un solo día (1.023).

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, Canarias ha registrado un total de 806 muertes y 73.367 infectados, de los que 357 se encuentran hospitalizados, sesenta de ellos en la unidad de cuidados intensivos (UCI). Más de 62.100 pacientes se han recuperado.

Hasta este jueves, España acumula 81.194 fallecidos por covid-19 y más de 4,2 millones de infectados, según datos del Ministerio de Salud. De momento, 25.398.978 personas han recibido la pauta completa de vacunación.

Un grupo de 44 niños españoles de entre 11 y 14 años que asistía en Malta a un curso de inglés en la escuela Education First ha sido confinado esta semana en un hotel de la isla después de que uno de ellos diera positivo por covid-19.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19