El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El distribuidor de Sputnik V y el Ministerio de Salud de Argentina acuerdan acelerar el suministro de la vacuna rusa

Publicado:
Desde el Fondo Ruso de Inversión Directa subrayaron que "no hay planes para revisar o rescindir el contrato".
El distribuidor de Sputnik V y el Ministerio de Salud de Argentina acuerdan acelerar el suministro de la vacuna rusa

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que se dedica a la distribución y venta de la vacuna Sputnik V, ha acordado con el Ministerio de Salud de Argentina acelerar el suministro de las dosis a la nación latinoamericana. En un comunicado conjunto emitido tras una reunión virtual este viernes, las partes reafirmaron su compromiso de cooperación para "minimizar el impacto de la pandemia vacunando a la mayor cantidad de personas lo antes posible".

El RDIF subrayó que "no hay planes para revisar o rescindir el contrato" existente con Argentina sobre los lotes de Sputnik V y aseguró que está trabajando con los productores de la vacuna "para continuar con el suministro ininterrumpido".

También agradeció al ministerio por reconocer el "papel fundamental desempeñado por Sputnik V en la campaña real de vacunación de Argentina, donde ha demostrado su alta eficacia y seguridad excepcional".

Además, el Ministerio de Salud de Argentina detalló que como resultado de ese compromiso, lograron impulsar la producción local y actualmente el país cuenta con "casi dos millones de dosis de ambos componentes aprobados o en proceso de aprobación para su pronta distribución".

"La producción en el país convierte a la industria farmacéutica argentina en un líder regional, capaz de proveer medicamentos de alta calidad y generar empleo", señaló la autoridad sanitaria de la nación suramericana.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7