Actualidad

Detectan mosquitos portadores del virus del Nilo Occidental en Los Ángeles

Publicado:
Uno de cada cinco pacientes infectados con el virus normalmente desarrolla fiebre, dolor de cabeza, dolores corporales, náuseas o sarpullido en la piel.
Detectan mosquitos portadores del virus del Nilo Occidental en Los Ángeles

El Distrito de Control de Vectores del Gran Condado de Los Ángeles en EE.UU. (GLACVCD, por sus siglas en inglés) anunció este jueves la confirmación de las primeras muestras de mosquitos portadores del virus del Nilo Occidental (VNO), halladas este año en el área.

Además, los funcionarios de la entidad señalaron que la actividad del virus ha aumentado constantemente en todo California. Las muestras positivas se recolectaron de trampas para insectos ubicadas en Bellflower, Studio City y Tarzana, ratificando la presencia del virus en las poblaciones de mosquitos dentro de la comunidad.

El VNO es un virus transmitido por la picadura de mosquitos que causa enfermedades en humanos, caballos y aves, que incluso pueden ser letales.

Susanne Kluh, directora de Servicios Científico-Técnicos de GLACVCD, mencionó que "el virus del Nilo Occidental es detectado todos los veranos por las agencias de salud pública locales porque es endémico del condado de Los Ángeles".

Debido a que no existe una vacuna para este virus, las autoridades han recomendado a los residentes tomar precauciones contra los mosquitos usando repelente de insectos y en caso de picaduras, estar vigilantes a cualquier síntoma de la enfermedad.

Aunque la mayoría de las personas infectadas con el virus no presentan síntomas, uno de cada cinco pacientes normalmente desarrolla fiebre, dolor de cabeza, dolores corporales, náuseas o sarpullido en la piel, que pueden durar varios días o meses. En los casos más agudos, una de cada 150 personas infectadas requiere hospitalización, con síntomas graves como fiebre alta, debilidad muscular, rigidez del cuello, coma, parálisis y posiblemente la muerte.

Por su parte, Anais Medina Díaz, oficial de información pública de GLACVCD, informó que la "agencia continuará monitoreando la actividad de la enfermedad y tratará las áreas afectadas para prevenir un brote".

rtnoticiasrtnoticias