El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un indio de 108 años muere justo antes de que la Corte Suprema admitiera la demanda que presentó en 1968

Publicado:
El caso surgió tras descubrirse que le habían vendido un terreno previamente hipotecado a un banco por el propietario anterior, que nunca pagó el préstamo.
Un indio de 108 años muere justo antes de que la Corte Suprema admitiera la demanda que presentó en 1968

Tras haber esperado durante 33 años que una demanda suya fuera considerada en la Corte Suprema de la India, un ciudadano de ese país murió poco antes de la primera audiencia, cuando tenía ya 108 años de edad, según reseña NDTV.

En 1968, Sopan Narsinga Gaikwad adquirió un terreno. Aunque el contrato de compraventa fue debidamente registrado, pronto se enteró de que esa tierra había sido poco antes hipotecada a un banco como garantía de un préstamo concedido al propietario anterior.

Cuando el antiguo dueño de la tierra no pudo pagar el préstamo, el banco le envió un aviso a Gaikwad, quien entonces presentó una demanda contra el primer propietario y el banco. Declaró que había sido un comprador de buena fe y sostuvo que el banco podía recuperar la pérdida por el préstamo vendiendo otros bienes del deudor.

El 10 de septiembre de 1982, un tribunal de primera instancia consideró la denuncia y falló a su favor. El antiguo dueño de la tierra apeló y logró cambiar ese veredicto inicial en 1987. En 1988, Gaikwad presentó a su vez una apelación ante el Tribunal Superior de Bombay.

Sin embargo, este segundo recurso nunca fue revisado y el caso, que había quedado pendiente desde 1988, fue desestimado en 2015. Gaikwad y su abogado, Vikram Kadam, apelaron entonces por la desestimación del caso ante la Corte Suprema del país.

El 12 de julio de este año, la Corte Suprema finalmente accedió a escuchar la apelación, después que Kadam declarara que la demora en presentar una apelación se debió a que el demandante, ya anciano, vivía en una zona rural de Maharashtra. Además, los procesos legales se atrasaron debido a la pandemia de coronavirus.

"Desafortunadamente, el hombre, que llevó su caso desde el tribunal de primera instancia hasta el Tribunal Supremo, no está vivo para escuchar que se aceptó considerar su demanda", lamentó el letrado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7