El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Publican el video de cómo un policía de Colorado usó una táser contra un hombre de 75 años

Publicado:
El incidente tuvo lugar el 30 de mayo, cuando un vecino alertó a la Policía que el individuo había golpeado en la cara a su compañera de piso.
Publican el video de cómo un policía de Colorado usó una táser contra un hombre de 75 años

Las autoridades de EE.UU. han hecho público este jueves un video que documenta cómo un policía de Colorado utilizó una táser contra un hombre de 75 años, poco después de que éste abriera la puerta sosteniendo un objeto descrito en un comunicado como un garrote con dientes a lo largo de los bordes, que había bajado antes de recibir la descarga.

El incidente tuvo lugar en la ciudad de Idaho Springs el 30 de mayo, cuando un vecino alertó a la Policía que Michael Clark había golpeado en la cara a su compañera de piso. Tras abrir la puerta, el acusado preguntó qué querían, y el agente Nicholas Hanning le ordenó que bajara el objeto, exigencia que el individuo cumplió.

Se produjo un altercado físico, pero a los 10 segundos de abrir la puerta, Clark puso el objeto que, según su abogada, era el pico de un pez sierra, sobre un estante detrás de él, aunque se negó a agacharse y trató de hablar de lo escandalosos que eran sus vecinos cuando Hanning utilizó la táser.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

Clark se cayó y se golpeó contra una silla. El agente involucrado contó a un paramédico que llegó al lugar que también pateó al sospechoso en la rodilla y le propinó un puñetazo en la cabeza. Seis semanas después de aquellos hechos, el hombre seguía hospitalizado porque la descarga eléctrica le generó problemas de salud, como un derrame cerebral, un apéndice reventado y complicaciones auditivas, según su abogada Sarah Schielke, citada por AP.

Schielke insiste en que Clark no agredió a su vecina y que hay evidencias de "múltiples señales de alarma" que deberían haber alertado a la Policía antes de tomar en serio la queja contra su cliente.

Como resultado del incidente, Hanning fue despedido el 15 de julio y fue acusado formalmente de asalto en tercer grado contra un adulto en riesgo y de un delito grave de clase 6.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7