Actualidad

La aprobación de Joe Biden cae hasta el 50 %, la cifra más baja desde que llegó a la Casa Blanca

Publicado:
Por otra parte, el 45 % de la población adulta estadounidense desaprueba la gestión del actual mandatario.
La aprobación de Joe Biden cae hasta el 50 %, la cifra más baja desde que llegó a la Casa Blanca

El índice de aprobación del actual presidente de EE.UU., Joe Biden, ha caído del 56 % que tenía en junio al 50 % en este mes, la cifra más baja desde su llegada a la Casa Blanca en enero de 2021, según se desprende de la última encuesta realizada por la empresa de asesoría Gallup.

El sondeo de opinión, realizado entre los días 6 y 21 de julio, también refleja el aumento del descontento ciudadano en relación a Biden, con un 45% de la población adulta estadounidense que desaprueba la gestión del actual mandatario, el porcentaje más alto desde el inicio de su mandato.

En cuanto a las fuerzas políticas del país, las cifras ponen de manifiesto la polarización existente. Un 90 % de los demócratas avala el trabajo de Biden frente al 98 % que lo hacía en enero; mientras que solo el 12 % de los republicanos está satisfecho con la labor del inquilino de la Casa Blanca.

"El índice de aprobación de Biden está mostrando los primeros signos de descenso significativo. Si los índices más bajos persisten, podría indicar que su período de 'luna de miel' ha terminado", vaticina Gallup. "Dado lo poco probable de que los republicanos lo apoyen desde el principio de su presidencia, los cambios en su índice de aprobación podrían derivar de las evaluaciones de los demócratas y de los independientes", añade. 

rtnoticiasrtnoticias