El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Grupos de helicópteros y de cazas exhiben sus hazañas aéreas en el quinto día del salón MAKS 2021

Publicado:
En la exhibición aérea de este sábado destacan los grupos de pilotos de cazas Sókoly Rossii (Halcones de Rusia), Strizhí (Vencejos) y Russkie Vítiazi, todos ellos de la Fuerza Aérea de Rusia.
Video: Grupos de helicópteros y de cazas exhiben sus hazañas aéreas en el quinto día del salón MAKS 2021

Grupos de helicópteros y de cazas muestran su pericia en la ejecución de acrobacias aéreas en el marco del día quinto del salón aeroespacial internacional MAKS 2021, que se desarrolla en la ciudad rusa de Zhukovski, en la región de Moscú.

La exhibición aérea de este sábado corre a cargo del grupo Perviy Poliot (Primer Vuelo) –aviones con motores de pistón-, así como del grupo de pilotos de cazas Sókoly Rossii (Halcones de Rusia), Strizhí (Vencejos) y Russkie Vítiazi, todos de la Fuerza Aérea de Rusia. El renombrado grupo de acrobacia aérea Sarang de la Fuerza Aérea India también hará las delicias de los espectadores con el pilotaje sincronizado de cuatro helicópteros.

También efectuará vuelos de exhibición el caza ruso de quinta generación Su-57E, así como otras aeronaves de combate, como el Sú-30SM, el Su-35S, el MiG-35.

El programa incluye la exhibición en vuelo de los aviones de pasajeros Sukhoi SSJ-100, Iliushin Il-114-300 y Yákovlev MC-21-300; de una avioneta de diseño siberiano TVS-2MS y del moderno avión de entrenamiento Yak-152, al igual que las piruetas de unos helicópteros civiles de fabricación rusa.

'Jaque mate' y otras novedades

El salón aeronáutico de este año ha servido de escenario para varias presentaciones, como la del nuevo avión de combate monomotor Checkmate (jaque mate) que alcanza velocidades de 2 M con un alcance de vuelo de 3.000 kilómetros, pudiendo portar una serie de drones a bordo, así como abatir hasta seis objetivos simultáneamente.

Entre otras novedades, destaca la versión de ataque del dron ruso Orión-E para exportación, que vuela a velocidades de hasta 200 km/h, asciende hasta 7.000 metros y es capaz de mantenerse  en el aire durante 24 horas con una carga estándar.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7