Desde el pasado 23 de julio, Facebook lleva sus servicios de juegos en la nube a iPhone y iPad a través de una aplicación web, evadiendo las restricciones impuestas por Apple.
Los usuarios de iOS dispondrán de una aplicación web que se agregará a las pantallas de inicio de sus aparatos como si fuera una aplicación nativa.
De esa forma, los jugadores tendrán acceso a un catálogo de juegos sencillos, como Solitaire, y también más avanzados, como Asphalt 9 o Assassin’s Creed: Rebellion.
Según las reglas de Apple, los desarrolladores de las aplicaciones no tienen permiso para redirigir a sus usuarios a sitios web con mecanismos de procesamiento de pago de terceros. Sin embargo, las restricciones no se aplican a aplicaciones web, lo que ha permitido a Facebook —que utiliza su propio sistema de pago Facebook Pay—, llevar sus juegos a iOS.
Aunque la aplicación web está disponible en todo el mundo, solo los usuarios de EE.UU. y ciertas regiones de México y Canadá podrán acceder a los juegos en la nube.
Aún no está claro cómo Facebook promoverá su aplicación, ya que las mismas restricciones impiden que la promocione en su aplicación principal.