El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Los legendarios pilotos rusos Strizhí forman un 'diamante' con 9 cazas MiG en el salón MAKS 2021

Publicado:
Los ases rusos de la acrobacia aérea realizaron sus maniobras mientras volaban agrupados en una 'formación de diamante', a pocos metros uno del otro.
VIDEO: Los legendarios pilotos rusos Strizhí forman un 'diamante' con 9 cazas MiG en el salón MAKS 2021

El icónico equipo ruso de acrobacia aérea Strizhí (Vencejos) levantó el vuelo este sábado para ejecutar increíbles acrobacias aéreas a los mandos de nueve aviones de combate que volaron en apretada formación, en el marco del salón aeroespacial internacional MAKS 2021.

Los nueve cazas MiG-29UB del grupo ejecutaron acrobacias mientras volaban agrupados en 'formación de diamante' sobre el aeródromo de Zhukovski, en la región de Moscú, escenario de la exhibición aérea internacional que se celebra estos días, hasta el 25 de julio.

Los aviones —una versión mejorada del legendario caza soviético— volaron a pocos metros uno del otro en una formación impecable, mientras realizaban maniobras acrobáticas, incluido un bucle completo y un rollo de alerones.

La exhibición aérea de este sábado, el quinto día del salón aeroespacial internacional, corre a cargo del grupo Perviy Poliot (Primer Vuelo) –aviones con motores de pistón-, así como del grupo de pilotos de cazas Sókoly Rossii (Halcones de Rusia), los mencionados Strizhí (Vencejos) y Russkie Vítiazi, además del renombrado equipo de acrobacia aérea Sarang de la Fuerza Aérea India.

'Jaque mate' y otras novedades

El salón aeronáutico de este año ha servido de escenario para varias presentaciones, como la del nuevo avión de combate monomotor Checkmate (jaque mate) que alcanza velocidades de 2 M con un alcance de vuelo de 3.000 kilómetros, pudiendo portar una serie de drones a bordo, así como abatir hasta seis objetivos simultáneamente.

Entre otras novedades, destaca la versión de ataque del dron ruso Orión-E para exportación, que vuela a velocidades de hasta 200 km/h, asciende hasta 7.000 metros y es capaz de mantenerse  en el aire durante 24 horas con una carga estándar.

RT en vivo / https://www.youtube.com/channel/UCEIhICHOQOonjE6V0SLdrHQ

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7