El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Miles de brasileños vuelven a las calles para exigir la destitución de Bolsonaro (FOTOS, VIDEOS)

Publicado:
Los manifestantes también piden mayor agilidad en la campaña de vacunación contra el covid-19.
Miles de brasileños vuelven a las calles para exigir la destitución de Bolsonaro (FOTOS, VIDEOS)

Multitudes de manifestantes salieron este sábado a las calles de varias ciudades de Brasil para pedir el 'impeachment' del presidente Jair Bolsonaro, cuyo Gobierno ha sido ampliamente criticado por su deficiente gestión de la pandemia y los recientes escándalos de corrupción.

Se trata de la cuarta jornada de movilizaciones antigubernamentales en el gigante sudamericano convocadas por partidos políticos, organizaciones sindicales y movimientos sociales. Como en ocasiones anteriores, la mayoría de las más de 400 marchas en los diferentes estados se desarrollaron de manera pacífica, recogen medios locales.

Entre las principales exigencias de los brasileños estaba el juicio político a Bolsonaro, ayudas de emergencia para los más pobres afectados durante la pandemia y una mayor atención a los sectores de educación y salud. Algunas personas, además, expresaron su rechazo contundente a la corrupción en el país y a la privatización de algunas empresas públicas como Eletrobras.

Los manifestantes, que en gran medida usaban mascarilla e intentaban respetar las medidas de seguridad por la pandemia, también pidieron mayor agilidad en la campaña de vacunación contra el covid-19.

La etiqueta #24JForaBolsonaro fue tendencia en redes sociales con imágenes de las masivas movilizaciones. En São Paulo, se cerraron algunas vías como señal de protesta y un grupo prendió fuego a una estatua.

Asimismo, en Río de Janeiro se registró una gran afluencia de gente en las calles portando carteles con escritos como "Gobierno genocida" y "Fuera Bolsonaro". Un grupo llamado Bloque Democrático aseguró que la jornada era "un día para unir al país en defensa de la democracia".

La popularidad del presidente brasileño se ha visto mermada en los últimos meses por su gestión de la pandemia, que ya ha dejado cerca de 550.000 fallecidos y 19,5 millones de contagios en el país. Una de las principales críticas contra el ultraderechista ha sido la tardanza en negociar y comprar los fármacos inmunizantes.

Además, la controversia originada por el 'caso Covaxin' provocó que varios partidos políticos y diferentes entidades presenten un superpedido de 'impeachment' contra el presidente. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7